
Rada Tilly se activa: un fin de semana lleno de playa, cultura y buena energía
La villa balnearia propone tres días de música, arte, actividades al aire libre y propuestas gastronómicas para disfrutar del inicio del verano con vistas al mar.




El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este domingo de la séptima edición del festival cultural y gastronómico “Chorilavon”, realizado en la localidad de Dolavon.
Turismo de Eventos11 de noviembre de 2024
Barbi Cárcamo


Acompañado por el intendente local, Dante Bowen, y varios funcionarios de su gabinete, Torres compartió la jornada con miles de vecinos y destacó la relevancia de las fiestas populares.
El mandatario subrayó “la gran cantidad de vecinos de todas partes de la provincia, y de provincias vecinas, que se acercan a compartir y festejar en familia”. También resaltó “estas fiestas son importantes para promover el trabajo, el turismo y dinamizar la economía”.

“Que no nos quiten la alegría ni las ganas de disfrutar”
Durante su discurso, Torres reflexionó sobre el valor cultural de estas celebraciones y expresó: “lo que ocurre hoy en Dolavon y también pasa en muchísimos otros puntos de Chubut con las fiestas locales, regionales, provinciales y nacionales que tenemos, no es ni más ni menos que un claro ejemplo de lo importante que son estas celebraciones para fortalecer nuestra cultura y nuestra identidad como chubutenses”.
El gobernador agregó: “por eso debemos defender esa identidad y no permitir que nadie nos quite la alegría ni las ganas de disfrutar”.

Un festival para toda la familia
La séptima edición del festival se llevó a cabo en el predio del casco céntrico de Dolavon y reunió a miles de vecinos y familias que disfrutaron de las diversas propuestas durante los dos días de evento. La oferta incluyó shows de cocina en vivo a cargo de chefs destacados, una amplia feria de artesanos, productores y emprendedores, el tradicional concurso “El chori más sabroso” y un variado repertorio musical de artistas locales, culminando con la presentación especial de la banda de cuarteto Q’ Lokura.


La villa balnearia propone tres días de música, arte, actividades al aire libre y propuestas gastronómicas para disfrutar del inicio del verano con vistas al mar.

Desde la costa hasta la montaña, la provincia abre su temporada con eventos, deportes, gastronomía y naturaleza para disfrutar de cada rincón.

Con un Centro Cultural colmado, la ciudad presentó su temporada de verano y estrenó “Sei, la ballena desconocida”, un documental que revela uno de los fenómenos marinos más impactantes del Golfo San Jorge. Actividades al aire libre, propuestas culturales y un fuerte compromiso ambiental marcan el inicio de un verano pensado para disfrutar y cuidar el entorno.

El Bolsón se consolida, una vez más, como uno de los destinos preferidos de la Patagonia para quienes buscan naturaleza, aire puro y propuestas al aire libre. Rodeada de montañas, ríos cristalinos y senderos que invitan a la aventura, la ciudad ofrece una amplia variedad de alojamientos, entre ellos, campings organizados y agrestes que permiten disfrutar de la temporada de verano en contacto directo con el entorno. Quedate leyendo, que te contamos las tarifas de campings imperdibles para esta temporada de verano.

La región de Aysén vive por estos días un hecho inédito para su historia cultural y audiovisual. Durante esta semana, distintos puntos del territorio se convirtieron en escenarios naturales para la grabación de la primera película de ciencia ficción filmada íntegramente en la región, una producción de carácter internacional que reúne a actores de Argentina y Chile, junto con un equipo técnico proveniente de diversos países.

Con paisajes que conectan el océano con la Cordillera de los Andes, la Patagonia ofrece una de las experiencias ferroviarias más extensas y singulares del país. El Tren Patagónico se consolidó en los últimos años como una de las propuestas turísticas más atractivas para quienes ya proyectan viajes de cara al verano 2026, invitando a recorrer el territorio rionegrino a un ritmo pausado y con una mirada distinta a la del viaje por ruta.

