Esquel y Córdoba: Vuelos directos para impulsar el turismo desde agosto

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, anunció un ambicioso proyecto para dinamizar el turismo en la ciudad, que contempla la creación de una conexión aérea directa con Córdoba.

Novedades15 de enero de 2025Barbi CárcamoBarbi Cárcamo

TLG3IADCCJCCXPNWVEE76GETDA

Durante conversaciones con operadores turísticos locales, Taccetta destacó que esta iniciativa responde tanto a la necesidad de los residentes de Esquel de visitar familiares o explorar la ciudad cordobesa, como al interés de los turistas en disfrutar de los atractivos de nieve de la región.

Taccetta explicó que el principal objetivo de este enlace aéreo es atraer un mayor número de visitantes y posicionar a Esquel como un destino destacado para los amantes de la nieve. "Queremos ofrecer mayor conectividad, y que los vecinos también se beneficien al poder viajar a Córdoba por motivos personales", afirmó el intendente.

El acuerdo con Aerolíneas Argentinas, actualmente en negociación, permitirá lanzar una campaña de promoción en colaboración con los ministerios de Turismo de Chubut y Córdoba. "Buscamos ofrecer un vuelo semanal a partir de agosto y hacer de Esquel un destino competitivo, tanto para los turistas como para los prestadores turísticos", detalló.

Una de las principales inquietudes del municipio es garantizar que el costo del vuelo sea competitivo en comparación con opciones cercanas, como los vuelos a Bariloche. Por ello, el convenio incluirá una tarifa especial que permita ofrecer una alternativa atractiva para los viajeros. "Queremos que el vuelo Esquel-Córdoba sea una opción atractiva para los viajeros", concluyó Taccetta.

 

Te puede interesar
Lo más visto
6W5B43ZOKZHNFIU5EE7RAWAHTU

Chile bajo Estado de Catástrofe: con más de 50 focos activos, el fuego arrasó más de 26.000 hectáreas

Barbi Cárcamo
Chile19 de enero de 2026

Chile atraviesa una de las emergencias ambientales y humanitarias más graves de los últimos años. Más de 50 focos de incendios forestales continúan activos en el sur del país y ya se confirmó que la cifra de víctimas fatales ascendió a 19 personas, aunque las autoridades advirtieron que el número podría aumentar en las próximas horas. Además, se contabilizan más de 1.500 damnificados y alrededor de 50.000 personas debieron ser evacuadas de manera preventiva.