Centenario

483361663_668315105707647_7077130421221901768_n

Un faro de la Patagonia cumplió un siglo de vida y es parte de la oferta turística de su ciudad

megustapatagonia
Noticias turísticas10 de marzo de 2025

La torre es parte de la historia de esta ciudad petrolera. El mismo fue inaugurado en 1925, como una referencia inconfundible para la navegación y un atractivo de gran relevancia para la comunidad. En el acto por su centenario se reconoció el esfuerzo de todas las personas e instituciones que trabajaron en su preservación y puesta en valor para que siga siendo un icono turístico y motivo de orgullo para la región.

Lo más visto
    2782-63d0152071fcd

Agenda de carnavales en Córdoba 2026: dónde y cuándo celebrar en febrero

Barbi Cárcamo
    Turismo de Eventos13 de febrero de 2026

Celebraciones populares, música en vivo, comparsas y ferias gastronómicas animan febrero con propuestas gratuitas en sierras, valles y localidades del interior provincial. El calendario de carnavales vuelve a posicionar a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del verano, con eventos que combinan tradición, identidad local y opciones pensadas para disfrutar en familia o con amigos.

Copia de El texto del párrafo

De Ezeiza al paraíso y volver de la muerte: la historia del buzo argentino que sobrevivió a un milagro en Bahamas

Fredi Carrera
    Exclusivo Me Gusta Patagonia21 de febrero de 2026

“Es como una segunda oportunidad, todo se podía haber terminado, pero gracias a Dios estoy acá de vuelta, haciendo lo que me gusta”, dice Juan Cruz Zanaboni. En agosto, el buzo sufrió un accidente en un descenso de apnea en Bahamas y durante 10 estuvo internado peleando por su vida. “Fue un milagro”, aseguraron los médicos. Cinco meses después Juan Cruz volvió al agua y en una charla con Me Gusta Patagonia agradeció a todos los que de una u otra forma acompañaron su recuperación.