Patagonia Chilena

6

Patagonia: lanzan programa para impulsar el turismo y la conectividad en la Ruta de los Parques

Barbi Cárcamo
Novedades27 de agosto de 2025

Autoridades nacionales y regionales, junto con representantes del sector privado y de la sociedad civil, dieron un paso clave en el fortalecimiento del turismo sustentable en la Patagonia. En Santiago se celebró la primera sesión del Consejo Directivo del Programa Transforma Meso Regional Ruta de Los Parques de La Patagonia, un encuentro que marcó el inicio de una iniciativa de largo alcance destinada a potenciar la infraestructura, la conectividad y la oferta turística en el extenso territorio que se extiende desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos.

DJI_20250817182053_0512_D

Pura Hotel, un alojamiento boutique en el corazón de la Patagonia chilena

Fredi Carrera
Exclusivo Me Gusta Patagonia25 de agosto de 2025

“Tratamos de dar una atención personalizada. Recibimos familias, matrimonios, novios, deportistas que van al trekking, pesca con mosca, de todo”, dice Carolina Contador, la encargada de Pura Hotel a Me Gusta Patagonia. En esta crónica te contamos cuál es la mejor época para visitar Coyhaique, cómo obtener un descuento de un 15% y la diferencia de precios que existe entre un país y otro. “Me cuentan que con lo que gastan acá vistiendo a un hijo, allá visten a tres”, dijo en el marco de la última Expo Turismo 2025.

Lo más visto
    720 (18)

Cuenta regresiva para la FIT 2025: se realizó el lanzamiento oficial con Portugal como país invitado

Barbi Cárcamo
    Turismo de Eventos28 de agosto de 2025

En la Embajada de Portugal, se llevó a cabo esta mañana la presentación oficial de una de las ferias más esperadas por el sector turístico a nivel mundial: la Feria Internacional de Turismo (FIT). La cita, que ya tiene todo listo para su nueva edición, se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.