Turismo en Sarmiento

EXPO (1)

Del sur de la Patagonia a la Feria Internacional de Turismo: el potencial de una región que mira al mundo

Fredi Carrera
Modo Viaje05 de octubre de 2026
Los tulipanes de Trevelin, los viñedos del sur de la Patagonia y una feria que convocará a 40 bodegas de cuatro provincias del país en Rada Tilly. Eso es Chubut, pero también las ballenas sei en Comodoro y la franca en Puerto Pirámides, además de la nieve y los pingüinos que enamoran a los visitantes. La provincia estuvo en la FIT y, en primera persona, te contamos todo lo que se vivió en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.
WhatsApp Image 2026-05-29 at 13.22.27 (1)

De abuelos a nietos: La historia de Los Cypreses, la chacra que renace como joya turística en Sarmiento

Fredi Carrera
Modo Viaje30 de mayo de 2026
El galpón original que alguna vez construyó su abuelo, el tractor en el cual toda su familia aprendió a manejar, aquel nogal que tiene más de medio siglo y gran parte de la historia de su familia. Natacha Straud está al frente de los Cypreses, una chacra productiva que se encuentra en el acceso a Sarmiento donde conviven caballos, cerdos, cabras, ovejas, gallinas, entre otros animales. En esta crónica te invitamos a conocer este gran campo verde y arbolado que se encuentra al borde de la Ruta Nacional N° 26, un lugar donde el sur de Chubut se siente diferente.

brato

Brato: El fernet patagónico hecho con la planta que curaba el empacho

Fredi Carrera
Exclusivo Me Gusta Patagonia06 de mayo de 2026
Es viernes por la noche, Maximiliano Clementi recién termina de trabajar en el petróleo. Se da una ducha rápida y en minutos llega a la planta de elaboración que tiene en el ingreso a Sarmiento  junto a su pareja, Laura Crettón. “Si Dios quiere a fin de año vamos a ser una fábrica a nivel nacional”, dice con orgullo. Maxi y Laura son los creadores de Fernet Brato, una infusión que se elabora con hierbas del sur de la Patagonia, sabores únicos y autóctonos que estarán en el Festín de Sabores. Esta es su historia.

ROMINA CHINCHILLA

Quién es Romina Chinchilla, la nueva secretaria de Turismo de Sarmiento

Fredi Carrera
Exclusivo Me Gusta Patagonia20 de abril de 2026
Quiso ser obstetra, pero en el camino se dio cuenta que su pasión era el turismo y cambió de rumbo. Durante varios años trabajó en la Oficina de Turismo, gracias a que sabía hablar inglés y hace dos meses asumió formalmente en el área. En esta crónica, te contamos quién es Romina Chinchilla, la nueva secretaria de Turismo de Sarmiento, quien dialogó con Me Gusta Patagonia. “Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dio Sebastián”, destacó. 

Lo más visto
    s_53qkur2Vey5IsYAogEYUaah-xeE6j6vH5Fs46uMQFQZTH3DayXwjDDxz5qfNxAeH_47dr2pC28XHMHvHjD3NIQeqvggCbR4QfuwRGhEjTh16Xt37Uv3fynNg6EynrrKhPU3UEsRMuugODTGNkYK4ATArC1soaZ4nQrY1N9mFUgd9GXTZTjDvld_6Zz6BlO

Cierre del Paso Cristo Redentor: qué deben saber los turistas que viajan a Chile

Carmen Palomino
    Novedades30 de septiembre de 2026
    El Sistema Integrado Cristo Redentor permanece cerrado por las condiciones meteorológicas en alta montaña. El tránsito internacional entre Argentina y Chile sigue interrumpido y las autoridades volverán a evaluar las condiciones para determinar cuándo podrá reanudarse la circulación. El Paso Pehuenche también permanece inhabilitado.
    EXPO (1)

Del sur de la Patagonia a la Feria Internacional de Turismo: el potencial de una región que mira al mundo

Fredi Carrera
    Modo Viaje05 de octubre de 2026
    Los tulipanes de Trevelin, los viñedos del sur de la Patagonia y una feria que convocará a 40 bodegas de cuatro provincias del país en Rada Tilly. Eso es Chubut, pero también las ballenas sei en Comodoro y la franca en Puerto Pirámides, además de la nieve y los pingüinos que enamoran a los visitantes. La provincia estuvo en la FIT y, en primera persona, te contamos todo lo que se vivió en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.