Sarmiento

WhatsApp Image 2026-05-29 at 13.22.27 (1)

De abuelos a nietos: La historia de Los Cypreses, la chacra que renace como joya turística en Sarmiento

Fredi Carrera
Modo Viaje30 de mayo de 2026
El galpón original que alguna vez construyó su abuelo, el tractor en el cual toda su familia aprendió a manejar, aquel nogal que tiene más de medio siglo y gran parte de la historia de su familia. Natacha Straud está al frente de los Cypreses, una chacra productiva que se encuentra en el acceso a Sarmiento donde conviven caballos, cerdos, cabras, ovejas, gallinas, entre otros animales. En esta crónica te invitamos a conocer este gran campo verde y arbolado que se encuentra al borde de la Ruta Nacional N° 26, un lugar donde el sur de Chubut se siente diferente.

brato

Brato: El fernet patagónico hecho con la planta que curaba el empacho

Fredi Carrera
Exclusivo Me Gusta Patagonia06 de mayo de 2026
Es viernes por la noche, Maximiliano Clementi recién termina de trabajar en el petróleo. Se da una ducha rápida y en minutos llega a la planta de elaboración que tiene en el ingreso a Sarmiento  junto a su pareja, Laura Crettón. “Si Dios quiere a fin de año vamos a ser una fábrica a nivel nacional”, dice con orgullo. Maxi y Laura son los creadores de Fernet Brato, una infusión que se elabora con hierbas del sur de la Patagonia, sabores únicos y autóctonos que estarán en el Festín de Sabores. Esta es su historia.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 18.49.02

Es bióloga, se especializó en enología y ahora recorre Argentina como sommelier

Fredi Carrera
Exclusivo Me Gusta Patagonia22 de octubre de 2025
“Una vez que entrás al mundo del vino no podes volver a salir, es muy apasionante”, confiesa Lucía Chávez Díaz. La sommelier es de Salta y es bióloga. Sin embargo, desde 2022 se dedica a la vitivinicultura, este arte del vino que forma parte de la oferta turística y productiva argentina. Lucía estuvo en la Feria Tierra, Mar y Vinos y quedó sorprendida con el terroir de Chubut. “Estoy muy feliz de haber conocido los proyectos, Bahía Bustamante me voló la cabeza", dijo a Me Gusta Patagonia”.
    Lo más visto
    image

Mendoza: rescatan a tres turistas tras quedar varados por un intenso temporal de nieve en la alta montaña

Carmen Palomino
    Novedades17 de julio de 2026
    Las intensas nevadas que afectan a la cordillera mendocina obligaron a desplegar un operativo de rescate en Las Cuevas. Las autoridades lograron evacuar a los visitantes con éxito y mantienen las alertas por nuevas precipitaciones, mientras recomiendan extremar las precauciones para quienes planeen viajar a la región durante las vacaciones de invierno.