
Se trata de Salvador Álvarez Cano, de 32 años, quien no había tomado su medicación y se encuentra descompensado. Fue visto por última vez el lunes 16, alrededor de las 14 horas.




El pasado domingo se llevó a cabo el último trekking del año, organizado por la Municipalidad a través de Comodoro Turismo. Más de 160 personas participaron en esta aventura que tuvo como escenarios principales el majestuoso Pico Salamanca y el Cerro Sombrero.
Novedades25 de noviembre de 2024
Barbi Cárcamo


Con su inconfundible silueta cónica y su imponente altura sobre la costa Atlántica, el Pico Salamanca fue el marco perfecto para un evento que fusionó deporte, comunidad y solidaridad, a través de recorridos de dificultad media y alta.
La jornada comenzó con una rutina de calentamiento a cargo de Comodoro Deportes, seguida de una charla técnica para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Durante el ascenso, los participantes disfrutaron de un día de clima favorable, que permitió apreciar las espectaculares vistas del paisaje patagónico. La camaradería reinó entre los presentes, convirtiendo esta experiencia en un recuerdo inolvidable.

Este evento fue el segundo trekking del año realizado en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas. Contó con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Control Operativo, la IX Brigada Mecanizada, Bomberos del Destacamento N.º 4 de Barrio Laprida, guardafaunas y preventores. Además, se destacó la participación del arqueólogo y docente Santiago Peralta Gonzales, de la UNPSJB, quien ofreció una enriquecedora charla científica en un punto estratégico del recorrido hacia la cumbre.

Al regresar de la cima, los participantes compartieron una degustación de sabores típicos de la región, con productos locales presentados por Sur Zampa, El Chef Espacio de Sabores y Locomotora Cerveza Artesanal de Laprida. La jornada también incluyó música en vivo de un DJ y sorteos de productos regionales a cargo de Comodoro Alma Patagónica.
Una de las grandes novedades de esta edición fue su propósito solidario: la inscripción tuvo un costo destinado a la Asociación Somos Azules, que brinda apoyo a personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Este gesto solidario puso en valor la capacidad del deporte y el turismo para generar impactos positivos en la comunidad.
Eduardo Carrasco, gerente de Comodoro Turismo, destacó la importancia de estas actividades: “Nuestro compromiso sigue siendo impulsar estas iniciativas, ya que no solo promueven el turismo y la actividad física, sino que también refuerzan el sentido de pertenencia a nuestra ciudad. Además, en esta oportunidad, logramos colaborar con una organización social como ‘Somos Azules’. Sin duda, fue una jornada exitosa que nos deja imágenes inolvidables y que continuaremos organizando el próximo año”.


Se trata de Salvador Álvarez Cano, de 32 años, quien no había tomado su medicación y se encuentra descompensado. Fue visto por última vez el lunes 16, alrededor de las 14 horas.

Un espacio moderno, accesible y estratégico comienza a tomar forma sobre el Paseo Costero y marca un nuevo paso en la consolidación de Comodoro Rivadavia como destino turístico, con más servicios, tecnología y atención pensada para el visitante.

La jornada de paro general volvió a poner en jaque al turismo en todo el país. La paralización de gran parte de la actividad aérea generó cancelaciones masivas, reprogramaciones de último momento y un clima de incertidumbre entre viajeros, agencias y destinos que dependen del movimiento turístico, tanto interno como internacional.

Celebraciones populares, música en vivo, comparsas y ferias gastronómicas animan febrero con propuestas gratuitas en sierras, valles y localidades del interior provincial. El calendario de carnavales vuelve a posicionar a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del verano, con eventos que combinan tradición, identidad local y opciones pensadas para disfrutar en familia o con amigos.

Ubicada en Santa Cruz, la Laguna del Carbón se encuentra a más de 100 metros bajo el nivel del mar. Este sitio único no solo es el punto más bajo de América, sino también una de las siete depresiones más profundas del planeta.

“Es como una segunda oportunidad, todo se podía haber terminado, pero gracias a Dios estoy acá de vuelta, haciendo lo que me gusta”, dice Juan Cruz Zanaboni. En agosto, el buzo sufrió un accidente en un descenso de apnea en Bahamas y durante 10 estuvo internado peleando por su vida. “Fue un milagro”, aseguraron los médicos. Cinco meses después Juan Cruz volvió al agua y en una charla con Me Gusta Patagonia agradeció a todos los que de una u otra forma acompañaron su recuperación.

