Buenos Aires: el Obelisco abrirá su mirador con vistas 360°

El emblemático monumento de la ciudad estrena un ascensor panorámico y un espacio exclusivo en su cúspide para disfrutar de la ciudad desde una perspectiva única. Habrá visitas gratuitas en mayo por su aniversario.

Novedades22 de abril de 2025Barbi CárcamoBarbi Cárcamo

turismo-argentina-buenos-aires

El Obelisco de Buenos Aires, uno de los íconos más representativos del país, se renueva y suma un atractivo inédito para habitantes y turistas: un mirador con vista panorámica en 360 grados. La obra, recientemente finalizada, permitirá acceder a la cima del monumento mediante un ascensor de última generación, marcando así una transformación histórica en la forma de experimentar la ciudad.

El nuevo mirador estará ubicado a 67,5 metros de altura y ofrecerá cuatro ventanas orientadas hacia los puntos cardinales, desde donde será posible observar algunos de los principales paisajes urbanos: el Río de la Plata y Puerto Madero, la Avenida Corrientes, el sur de la ciudad con el edificio del Ministerio de Capital Humano —donde se encuentra el emblemático rostro de Eva Perón— y la imponente traza de la Avenida 9 de Julio.

ciudad-de-buenos-aires-1386884

Si bien aún no se confirmó la fecha exacta de apertura, el gobierno de la ciudad anunció que durante mayo, en el marco del 89° aniversario del monumento, se realizarán visitas gratuitas con cupos limitados. Más adelante, el acceso será pago, aunque se prevé una tarifa diferencial para residentes locales.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Espacio Público, respetó el valor patrimonial del Obeliscodeclarado Monumento Histórico Nacional— y la instalación del ascensor fue realizada de forma reversible, sin alterar su estructura original. Además, se construyó una escalera caracol interna que funcionará como vía de emergencia y una porción de piso de vidrio en la entrada, que permitirá observar el paso del subte bajo tierra.

c423d189-b4e8-4155-b9cd-471eb7f78b27

El recorrido comenzará en la Plaza de la República. Desde allí, los visitantes subirán ocho escalones hasta el ascensor, que tiene capacidad para cuatro personas. Luego, se deberán ascender 35 escalones más para llegar al mirador y asomarse por las emblemáticas ventanas que, por décadas, solo pudieron imaginarse desde la calle.

La experiencia será complementada por una propuesta museográfica en desarrollo, gestionada por el Ente de Turismo de la Ciudad. También se implementará un sistema de turnos para organizar el ingreso y evitar largas filas en pleno centro de Buenos Aires.

El Obelisco fue inaugurado en 1936 para conmemorar los 400 años de la primera fundación de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch y construido en apenas 60 días, desde su origen ha sido centro de celebraciones, protestas, encuentros deportivos y postales inolvidables. Ahora, casi nueve décadas después, incorpora una iniciativa que había sido soñada desde su concepción: permitir al público llegar hasta su cúspide.


Con esta renovación, Buenos Aires suma un nuevo punto de observación que promete convertirse en una parada obligada para quienes deseen redescubrir la ciudad desde las alturas, en el corazón mismo de su historia urbana.

627342

Te puede interesar
06a8a2e8-51e6-4e45-8053-e6d500e61613

Parque Patagonia abre su voluntariado para conservar la fauna y los paisajes salvajes de Santa Cruz

Carmen Palomino
Novedades22 de agosto de 2025

En uno de los rincones más remotos y prístinos de la Patagonia argentina, un proyecto de conservación invita a quienes sueñan con vivir la naturaleza en su estado más puro. Parque Patagonia, ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, abre sus puertas a voluntarios dispuestos a sumarse a Rewilding Argentina y ser parte activa de la protección de uno de los paisajes más salvajes del país.

IUESRKBPHFBDTP4IRUO3LYLH6Y

Turismo de compras: Bolivia gana terreno frente a Chile con precios hasta un 75% más bajos que en la Argentina

Barbi Cárcamo
Novedades22 de agosto de 2025

En el noroeste argentino, un fenómeno turístico inesperado está reconfigurando las rutas tradicionales de consumo. Tres ciudades bolivianas ,Bermejo, Villazón y Yacuiba, se consolidaron como nuevos polos de atracción para quienes buscan combinar viajes cortos con la posibilidad de adquirir productos a valores mucho más convenientes que en la Argentina.

1e7b2edc-02eb-43e1-aa14-add607dbf336

Brindis con identidad: la Patagonia celebra su camino enoturístico

Carmen Palomino
Novedades21 de agosto de 2025

El sábado 6 de septiembre a las 19 horas, la cordillera chubutense será escenario de un encuentro que combina vino, cultura y turismo. La bodega Viñas del Nant y Fall, pionera del Valle de Trevelin y una de las más australes del mundo, recibirá la presentación de “Patagoinos – Guía de viñedos y bodegas de Patagonia”, creada por la sommelier y comunicadora del vino Patricia Domínguez.

Lo más visto
DJI_20250816183720_0464_D

Era carnicero y se reinventó elaborando salames y chorizos de guanaco

Fredi Carrera
Exclusivo Me Gusta Patagonia17 de agosto de 2025

Pedro García es de Puerto Deseado y en 2019, luego de una vida como carnicero, decidió probar suerte con embutidos secos. Empezó con salame, luego sumó otros productos y hoy tiene más de 20 variedades, incluido salames y chorizos hechos con carne de guanaco. “Es todo casero, todo de manera artesanal, sin conservantes ni aditivos. Todo Natural”, contó a Me Gusta Patagonia.

Rocas Coloradas -  Patagonia Azul - Maike Friedrich - 2022-0938

Rocas Coloradas, el Área Natural Protegida que tenés que conocer en Chubut

Barbi Cárcamo
Modo Viaje22 de agosto de 2025

A tan solo veinte kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, el paisaje patagónico se transforma de manera inesperada. La costa deja atrás los tonos grises y ocres para vestirse de rojos intensos, mientras geoformas de siluetas emergen entre cerros y valles que parecen esculpidos por el tiempo. Allí, donde la estepa se funde con el Atlántico, se encuentra Rocas Coloradas, un Área Natural Protegida que cautiva a los viajeros con un frente costero de 30 kilómetros donde conviven playas solitarias, fósiles milenarios y postales que cuentan la historia geológica de la Patagonia Argentina.